PINCHA EL VIDEO RELAJATE Y DISFRUTA DE UNA SERIE DE MIS FOTOS QUE ESPERO QUE OS GUSTEN.

sábado, 6 de junio de 2009

FAMILIA DE BUITRES NEGROS 6-6-09

Hoy día 6-6-2009 decidí pasar la mañana con otra de mis aficiones, que es la de disfrutar de la naturaleza en estado puro y hacer fotografías de estos instantes únicos.En esta ocasión decidí regresar a un rincón muy remoto de los pinares de Castilla y Leon que ya conozco bastante bien pues suelo hacer una visita cada año desde que en el año 2005 paseando por esta zona me tropecé con un enorme nido de buitre negro el cual desde una zona mas elevada a unos 100 ml de distancia se puede observar su interior. Y hoy ya tocaba esta visita para saber si este año también tienen éxito con la reproducción como todos los años que hace que lo conozco .

Una vez en el punto de partida a las 7 horas de la mañana, toda la noche estuvo lloviendo en este lugar y aun amenaza lluvia, la mañana esta fresca unos 5º centígrados, me equipo con un pantalón impermeable y botas de agua para no calarme con la vegetación abundante en esta época. Ya con el equipo de fotografía y la red de camuflaje en la mochila comienzo el camino campo a través.

En esta época del año todo el bosque rebosa vitalidad y más con el reciente aguacero que le regó esta noche.En un lugar como este es muy sencillo perderte pues todo el entorno es igual y no puedes tomar referencias en el paisaje, yo en ocasiones tengo que echar mano del GPS para encontrar los puntos exactos de donde quiero ir.

Las cimas aun están cubiertas por la niebla y de momento no llueve.
Ya estoy muy próximo al gran nido y en este punto preparare todo el equipo fotográfico y la red de camuflaje para molestar lo menos posible a esta familia de buitres, con mucho sigilo me posiciono y tiro las primeras fotos sin ser detectado.

Todo estaba empapado hasta el negro plumaje de la madre que estaba posada en esa grande plataforma. Estaba profundamente dormida ajena a mi presencia


Cual fue mi alegría cuando después de un rato de espera comenzó un poquito de actividad.

Alegría doble, no estaba sola por fin aparece su retoño, que gozada es un momento único.


Una panorámica mas abierta de la zona del nido.

El gran macho tiene controlada toda la zona desde lo más alto


Aunque no me han visto físicamente ya saben de mi presencia.

La madre no quita ojo al polluelo en ningún momento.

El ladrido de un corzo desvía su mirada al paisaje.

De nuevo miran atentos al punto donde yo me encuentro.

Un poquito más de detalle de la familia.

Ya me retiro de la zona satisfecho de ver que este año también va a salir un polluelo mas adelante. Una foto desde la lejania. Espero que cuando te visite el año que viene pueda verte en las mismas condiciones que os encontré hoy.

Aquí podemos ver a otro numeroso habitante de estos pinares que todo el tiempo que estuve tomando las fotos de los buitres estaban merodeando por los alrededores y ladrando muy a menudo, yo particularmente les llamo el fantasma de los bosques se les oye muy a menudo pero rara vez se dejan ver al descubierto, esta en particular es una hembra de corzo.

Poco a poco camino del coche tome fotos a varias flores de las muchas que hay por todo el bosque.

Otra más.


Una toma de un rincón del bosque.

Un cardo en flor.

Otra mas

Monte abajo llegamos al río que todavía en esta época baja con bastante agua procedente del deshielo.

Al río se unen todos los arroyuelos que descienden por todas las laderas formando algunos esta bonita foto.Podéis echar un vistazo a este video que os pongo aquí para que veáis un instante en la vida de la familia de los buitres negros.
Espero que os guste el reportaje. Un saludo: LUTE.

3 comentarios:

  1. Fantástico el reportaje del buitre y fantástico el entorno donde lo has encontrado.
    Enhorabuena porque sabes disfrutar de la naturaleza y muestras tu respeto por ella al enseñarrnosla en este tu nuevo blog.
    Un abrazo amigo.
    Pacopescador

    ResponderEliminar
  2. muy bueno lute, me encanta ese reportage tan bueno que has echo de esa famila de buitres negros, haber si al año que viene les puedes hacer otro igual, un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  3. Lute ,enhorabuena por el reportaje del buitre negro y un comienzo fantastico para tu nuevo blog.Pedazo fotos del Negro.Te pongo un enlace en mi blog y te sigo de cerca...je je.
    Un saludo desde el Valle de Turón.

    ResponderEliminar